Ahora queridos amigos quiero compartir con ustedes el contenido del libro 5 piedras que obstaculizan tu bendición del autor Juan Alberto Echeverry y que considero que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida.

Continuamos ahora con el tercer obstáculo:

3er. Obstáculo: La Duda.

La duda o falta de fe es una conducta muy común en nosotros. Pero en realidad es una conducta que ofende a Dios, ya que hace parecer como si Él no tuviera el atributo de la omnipotencia, es decir que todo lo puede.

La duda es una debilidad del corazón, que genera en el ser humano un desgaste emocional de grandes proporciones, porque no le permite descansar debido a la incertidumbre en la que vive.

La duda en todos los campos es incómoda y en la mayoría de los casos es ofensiva. Te pregunto, ¿Te agrada que duden de ti? ¿Alguna vez alguien dudó de que tu pudieras realizar alguna labor? ¿Cómo te sentiste?. Seguro que te dolió que desconfiaran de ti.

La duda es una esperanza truncada por pensamientos negativos y pesimistas que hace que se obstaculicen muchos proyectos que nos traerían felicidad.

Muchas veces dudamos que Dios nos regale bendiciones porque creemos que su misericordia es menor a nuestros pecados y no somos merecedores de nada. Otras ocasiones dudamos que Dios nos conceda bendiciones porque ya le hemos pedido anteriormente y no hemos recibido lo que le hemos pedido y esto nos hace pensar que Dios no quiere atendernos. Debemos entender la voluntad de Dios y que las cosas que a veces le pedimos no son lo mejor para nosotros y que en cada circunstancia de nuestra vida Él quiere que aprendamos algo. Debemos confiar plenamente en Dios y pensar que Él siempre quiere lo mejor para nosotros.

La duda es reflejo de nuestra falta de fe.

Nuestra oración debe ser mas intensa en pedirle a Dios que no seamos presa del desánimo en los momentos difíciles de nuestra vida, que nos haga confiarnos plenamente a Él y que nos de la serenidad que necesitamos para seguir adelante

Saludos

 

José Rosario Gonzalez