Dios creó  a todo hombre, pero el hombre fue creado para amar y servir a Dios. Todo hombre  es un ser corporal y espiritual.

En el hombre existe una parte muy íntima y valiosa, aquello que lo hace imagen de Dios  llamada “ALMA”  y forma su parte espiritual.

En el cuerpo de cada hombre vive un alma, y es en el alma donde se encuentra la conciencia; pero también tiene su parte emocional y racional.

Cada hombre fue diseñado por Dios para  llevar a cabo un proyecto de vida. Dependiendo de la vivencia espiritual de cada hombre y de su fuerza de voluntad lo podrá llevar a cabo.

Desde el plan original de Dios, creó  hombre y  mujer, con sus propias características diferentes pero complementarias.

El hombre como varón, es inquieto, preocupado de su futuro, inseguro, con una gran interrogante conforme va madurando sobre el sentido de su vida, le gusta la libertad, aunque siente muchas veces la angustia de cómo y en donde utilizarla, su mayor miedo es el fracaso.

El ser hombre permite vivir una jerarquía de valores libremente adoptada, asimilados y vividos con un compromiso responsable y una constante conversión; sus valores fundamentales son la libertad y el compromiso.

Dejemos claro que el ser hombre quedó establecido desde el inicio de nuestra humanidad; ya que en la cultura que en estos días estamos viviendo, nos quieren convencer que el SER HOMBRE es una decisión personal dejando de lado la creación original de Dios.

Gerardo Merced Flores Dominguez Agosto 30 2019